Empiezan los controles

Las sorpresas en este país se suceden una detrás de otra. Lo primero fue Agadir. Esta ciudad fue completamente destruida en los años 60 por un terremoto. Así que todo es nuevo. Incluida la Medina, que fue creada por un arquitecto italiano (no recuerdo ahora el nombre…). La pasamos de largo, pero nos deja claro que el desorden nos acompaña alá donde vamos. Ponemos rumbo a TanTan, que tiene playa y creemos que allí habrán campings. No nos equivocamos, pero antes de llegar allí hacemos una parada para comer en Tiznit. Es una población pequeña. Poco a destacar si no fuese porque nos perdimos con la furgoneta y fuimos a dar directamente la calle del mercado semanal. Fue divertido pasar por en medio y hablar con un orfebre que nos quería cambiar algo de plata por algo de whiskey y que se dirigió a nosotros en un inglés que para lo que se ve por aquí era bastante bueno.

Paramos a comer en esta misma ciudad y como más vale ser previsor, miro el techo para ver si todo está ok. Pues bien, una de las cinchas que sujetan la carga que llevamos estaba suelta. Menos mal que no se cayó nada, por que una sola de las cajas pesa unos 10 kilos y no quiero saber qué hubiese ocurrido de haber caído encima del parabrisas de un coche. Desde ahora las reviso a diario por que el ajetreo de los baches va en aumento…

Las carreteras, otro tema a parte. Cuanto más al sur, mas descuidadas. Pero el cambio respecto a la última vez que estuve viajando por Marruecos es bestial. Nada de carreteras de un solo carril más arcén de tierra. Ahora ya no tienes que tirarte a un lado cuando viene un conductor de cara o jugarte la vida a ver quién aguanta más antes de tirarse a ese arcén que parece un campo de coles. Un descanso, la verdad. Pero ahora, esas carreteras de doble carril son aprovechadas por los conductores de autocares suicidas que circulan a una velocidad elevadísima, con una mano apoyada en la ventana y la otra sujetando un móvil. Da miedo verlos venir ladeados por el sobrepeso que llevan y la ventolera que provocan hace que tengas que sujetar el volante con más fuerza de la que tienes. Y ahora las carreteras están llenas de baches, son más estrechas y los arcenes tienen un palmo de desnivel. Por lo menos algo de emoción para las últimas jornadas de conducción en las que las rectas kilométricas del desierto aburren hasta al policía más veterano acostumbrado a esperar el paso de algún turista para hablar un rato o pedir algo…

Los temidos controles policiales nos habían dejado en paz hasta que llegamos a TanTan. Fue entrar en esta población/ciudad y empezar nuestro calvario. El primero, muy amable. El segundo no puedo describirlo. Nos para y nos dice: “acaba de cometer usted una infracción de primer grado. Se ha saltado un Stop. Son 700DH de multa (70 euros)” Se me ponen los ojos como platos. “700?” le pregunto. “Sí. Así es”. Ya me vi el percal. Me hace bajar de la furgoneta y me lleva a su garita de madera. Allí me dice que me lo puede “arreglar” por 500DH. Le digo que no, pese a que realmente me había saltado el dichoso Stop. Le pido que me rebaje más el precio de su particular “mordida” y me dice que por menos de 500DH no me da ningún recibo de multa. Pero que si le doy 400 lo olvida todo. Al final le suelto 300DH con todo el dolor de mi corazón. Después de darle vueltas en la cama, he llegado a la conclusión de que me coló un gol como una catedral. Pagué por que me había saltado el Stop (que no vi en ningún momento pero Claudia me dijo que sí que estaba), pero el próximo que me pare para multarme tendrá que enseñarme una tarifa de multas o llevarme al cuartelillo a hablar con su superior. 300DH! Madre mía! Cada vez que lo pienso se me revuelve todo. Desde entonces no hemos dejado de pasar controles uno tras otros. Habremos pasado ya, no sé, 20 ó 25. En 400km no está mal…

Otras de las sorpresas que nos tenía preparada Marruecos era el tema de Internet. Nosotros estábamos tan felices con nuestras conexiones diarias en cualquier café o restaurante o camping o gasolinera incluso. Pero eso se acabó. Por el sur hay dificultades incluso para encontrar un teléfono. No hay internet en ningún lado. Solo algunos pueblos que disponen de buena conexión telefónica disponen de algún local con wi-fi. Poco para lo que estábamos acostumbrados… que ya se sabe que a lo bueno se acostumbra uno rápido…

Tras TanTan y su policía corrupto nos desplazamos en busca del camping a TanTan Plage. El nombre, no me lo negaréis, promete. Pero al llegar te das cuenta de que solo es eso: el nombre. TanTan Plage estaría a medio camino entre… y… Bueno, la verdad es que no conocemos ningún sitio comparable a este. Y el Camping Atlantic, al que fuimos a parar aún no sé porqué, merece una mención a parte. No quiero ni recordar el aspecto de los inodoros. Los debieron instalar hace algún tiempo en busca de darle un toque más europeo a sus instalaciones, pues son de taza. Unas instalaciones aún por acabar, como casi todo por aquí. Pues bien, los han usado y no los han limpiado nunca. Yo creo que no saben que se tienen que limpiar. En fin, que tuvimos que estrenar un gadget que llevábamos para emergencias como estas. Suerte de la feria con la noria sacada de una película de terror y que nos animó la tarde/noche. Ya veréis las fotos en otro post…

DSCF0324

DSCF0328

DSCF0335

DSCF0343

DSCF0346

DSCF0348

Categorías: 10fronterasfotofurgo, camper, campervan, cancer, claudia maccioni, jose ramon puig, Marruecos, Patrocinador, T3 Syncro Weinsberg, volkswagen, Volkswagen Vehiculos Comerciales, vw t3 syncro | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Empiezan los controles

  1. Maty

    Esto ya empieza a ser AFRICA!!!
    Oye, que hacen con todas esas garrafas??

  2. anims xavalins l´aventura que viviu es genial!!! i pasa de la poli koke!!!!

  3. Quines aventurillas!!! us anem seguint! petons i força! Koke! vigila els stops!!!! jejejeje

Responder

Blog de WordPress.com.

