Claudia está disfrutando. Le gusta el contacto con la gente y Senegal le ha permitido, por fin, pasárselo bien haciendo lo que ha hecho de su afición una manera de vivir: fotografías.
Tendríais que verla como se va acercando a las personas. Les habla dulcemente, como es ella, con cariño y de tú a tú. Nunca se sitúa por encima de nadie. Nunca se cree superior. Y la gente de este continente, que al principio desconfía de una persona blanca, poco a poco va abriendo su corazón y acaban mostrándose tal y como son, alegres, simpáticos, sonrientes, bromistas.
Al final consigue pasar desapercibida. Ya no le hacen caso y los corros de curiosidad cuando saca su cámara y empieza a hacer fotos; los posados de estrellas del hip-hop con los brazos cruzados y la cara seria; la demanda de “ahora a mí”… desaparecen. Los niños vuelven a jugar en el muelle de madera. Se lanzan al agua salada de la laguna. Y ese es su momento, cuando no deja de abrir y cerrar el diafragma, de encuadrar, de quemar, de difuminar los fondos. Ese es el momento que ella estaba esperando. El momento que ha estado buscando todo el viaje. El momento en que capta todo lo que quiere. Y a la vuelta sus sonrisa le delata. Ha disfrutado.
Claudia, me encantan estas fotos. Están llenas de vida y luz
Muchas gracias Laura!! Espero que nos sigas en nuestra aventura. Lo mejor está por llegar!!
Y es que…. Senegal y su gente enamora!
Está claro que sí! A nosotros nos está encantando!
ciao ragazzi grazie per queste bellisime foto, un abbraccio…che bei sorrisi
Grazie Peppe!! Stiamo scoprendo una Africa piena di buona gente! Un bacio!!
Claudia quines fotos mes estupendes,alegria i llibertat. Una abraçada !!!
Moltes gràcies Silvia! Petons!!
un 10!
Gràcies per aquet material… ja he començat amb força el dia!!
Salut! 😉
vç
Gràcies a tu pel teu suport i per seguir-nos per Àfrica!!! Una abraçada!!