Próximo destino: Francia. Nos ayudas?

Uno de los regalos que recibí el día de mi 40 cumpleaños fue una guía de parte de Claudia. Era una guía de Francia. No es ni una Lonely Planet al uso (aunque sí es de esa editorial), ni la Guide du Routard ni nada por el estilo. Es una guía para conocer el país al volante de un vehículo. Comprende una serie de rutas separadas por días. Lógicamente, cuanto más kilómetros, más días. Nosotros la haremos en furgo, como también es lógico…

La verdad es que las guías más importantes se centran en el viajero que se mueve a pie o en transporte público. No hay nada que te hable de moverte con tu propio vehículo. Eso quiere decir que no hay recomendaciones como lugares en los que dormir, (ya sea camping o libre o area de descanso), ni avisos como que no hay otra gasolinera en 600 km (eso nos pasó en Malí), ni lugares donde reparar el vehículo, ni cosas por el estilo. Es una lástima que no tengan en cuenta esta manera de viajar… Veremos qué tal nos va con ésta.

En fin, que nos iremos hacia Francia a pasar unos días. Aún tenemos que hacer la ruta definitiva porque no tenemos mucho tiempo y queremos visitar muchas cosas. Como siempre, vaya… Me gustaría volver a uno de los lugares más típicos del sur del país: Carcassonne. Su fortaleza medieval bien vale una parada pese a que se haya convertido en una atracción turística de primer orden. Quizás recupere una ruta que ya hicimos unos cuantos amigos con nuestras furgos hace unos años: la ruta de los Cataros. Pero a mi lo que me apetece realmente es volver a la Val de Loire, con unos paisajes extraordinarios y una naturaleza que se puede vivir cada segundo que pasas a su lado. Fui hace unos cuantos años con unos compañeros del AVWC cuando tenía la T2 (aquí encontraréis algunas fotos). Ya veremos… La suerte que tenemos es que lo podemos hacer entre semana. Nos olvidaremos de turistas molestos, de aglomeraciones, de precios desorbitados…

Se aceptan recomendaciones de todo tipo: restaurantes, campings, lugares para visitar, bares, ciudades, pueblos, granjas, castillos, montañas, parques… En definitiva, sitios que valgan la pena… No se trata de un concurso. Simplemente deja tu comentario al final del post y a las mejores les enviaremos un detalle de 10fronterasfotofurgo en forma de adhesivo.

ruta francia 10fronterasfotofurgo

la-foto-11

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

232

233

239

Anuncios
Categorías: 10fronterasfotofurgo, aventura, camper, campervan, claudia maccioni, jose ramon puig, overland, Pegatinas, Ruta, Ruta Francia, T3 Syncro Weinsberg, vw t3, vw t3 syncro | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Próximo destino: Francia. Nos ayudas?

  1. Hola macus!!! a naltres ens va agradar la zona de Lot, a orillas del río Alzou. El Quiri hem va portar a coneixer un poble que te de nom els meus dos cognoms. Rocamadour. Per els voltants hi han pobles també molt bonics que et traslladen a un altre època. Sigui el que sigui que visiteu, segur que us agradarà. Que passeu un molt bon viatge.

  2. hector

    hola… espectacular el vostre viatge per africa,,,algun dia el faré jo també (uff.espero)..de frança hi ha molt i molts llocs encantadors,,, recentment he estat a lourmarin (provença) fantàstic, però una zona a tocar d’aquí és el querzy blanc….montpezat du querzy, castelnau de montratier….lauzerte….una zona molt acollidora i molt tranquil.la….

    per cert al final a la furgo li vàreu deixar el 1.6 td o vàreu possar un altre motor…..???

    gràcies i a continuar !!!!!!!!

    • Hola! Gràcies per les dades de França. Ens ho apuntem, que marxem en poques setmanes!

      Pel que fa al motor, li vam canviar el 1.6td per un de mes modern i potent per poder afrontar ela viatges amb tranquilitat…
      Salut i gràcies de nou!!

  3. hola
    sou genials…. els vostres reports em donen un glop d’aire fresquet…. ja solet ja tinc ganes de sortir… nomes em falta llegir-vos…..
    de França ens va agradar molt Rocamaour i Martel,. Estan aprop i tenen molta personalitat. Com a ciutat recomano Albi i la seva catedral.
    pel costat est ens va agradar molt Saint Mary la mer…
    salut i km’s

    • Hola Xavi! Moltes gràcies pel teu comentari! I si tens ganes de sortir, fes-ho!! Només tenim una vida. Disfruta-la!! De les recomanacions, ens les apuntem. I entres directe al sorteig!! Gràcies i, com tu dius, salut i km’s!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: