¿Quiénes somos?

La aventura la llevarán a cabo dos profesionales liberales. Por un lado, Claudia Maccioni Jarque. Claudia, de 33 años, es fotógrafa. Su formación académica nos la descubre como publicista, pero al acabar sus estudios decidió seguir formándose en la Escuela Superior de Imagen y Diseño (IDEP) y especializarse en fotografía documental y de reportaje. Ha realizado prácticas en la Agencia France Press en Jerusalem. Uno de los reportajes realizados durante estas prácticas le valió la concesión de una beca de fotoreportaje por parte de la Agència Catalana de la Joventut (Generalitat de Catalunya) la cual le permitió publicar diferentes trabajos en periódicos y revistas de toda Cataluña. A los 27 años le diagnosticaron un cáncer de mama y decidió fotografiar todo el proceso. Tras un año de tratamiento superó la enfermedad y Claudia logró publicar la historia en forma de libro gracias al patrocinio de ACCORD Healthcare. El importe íntegro de las ventas del libro fue a parar a la Fundación FERO, una institución privada impulsada por el Dr. José Baselga. Actualmente Claudia Maccioni trabaja como freelance realizando reportajes de diferente temática para diversos clientes. Su amor a viajar le ha impulsado a afrontar esta aventura.

integrantes 10fronterasfotofurgo

El otro integrante del equipo es José Ramón Puig Herraiz, de 41 años y periodista de formación. Ha trabajado en agencias de publicidad, radio y prensa escrita, especializándose en temas de motor, donde sigue colaborando con diferentes publicaciones. Probador de coches y amante de los vehículos clásicos (incluso bicicletas, a las que ha dedicado un blog), su afición por los Volkswagen, de los que ha poseído tres diferentes, le ha permitido conocer media Europa siempre al volante de uno de ellos. Ha sido miembro de la junta directiva del club Amics dels Volkswagen de Catalunya (AVWC, el club más importante de este tipo en España) durante cuatro años organizando encuentros y concentraciones y encargándose de la comunicación externa de la entidad. Viajero motorizado, amante de la aventura y conocedor a fondo del mundo del 4×4, tendrá la responsabilidad de conducir la VW T3 Syncro durante todo el recorrido.

Claudia Maccioni
Jose Ramon Puig Herraiz

14 comentarios

14 pensamientos en “¿Quiénes somos?

  1. Hi Claudia and José,
    Please could I add links to your blog on my website?
    Also could I add photos of your syncro to my gallery?

    Regards
    David

  2. Todo nuestro apoyo desde quantik.net en esta aventura tan inspiradora

  3. Hi – we love the blog and have included a link on our website – hope thats OK.
    http://motorhomeandcampervan.com/motorhome-and-campervan-blogs/

  4. Great site & photo’s!

    We were wondering if we could share your stories on http://overlandsphere.com. We are a not for profit site promoting overland travel and currently have around 130 other overlanders contributing to the site, it would be fantastic to add yours,

    If you are interested do you mind registering here or alternatively you can just send us an email

    Safe travels

    Martin & Nicole

  5. Hola chicos! tal vez esto es lo que estan buscando, podemos hablar sobre el precio, saludos Isaac

    http://www.quoka.de/wohnmobile-wagen/wohnmobile/c9480a123314736/mb-310-iglhaut-allrad-expeditionsfahrzeug.html

  6. Thanks for this excellent blog of your work and travels. With your permission I’ll post some Syncro photos here – http://vanderlust.net

    A link will be provided to your blog of course.

    Angus

  7. Pingback: Boda en La Tria. Novios furgoneteros – Mujerymarido Fotografía

  8. Alberto Herreras

    Hola a los dos!!

    He leido parte de vuestros relatos y me han entusiasmado. Tengo que decir que hacer este tipo de viajes ha sido siempre un sueño para mí.

    Estoy viviendo en Austria desde hace 7 años, y con mi nuevo trabajo dsipongo de 5 meses consecutivos libres al año. Me gustaría viajar durante esos meses pero mi duda es que vehículo comprarme. Me encantan las T3 SYNCRO pero veo que se están poniendo a unos precios superiores a las T4 y comparables a las T5. Crafter o Sprinter parecen geniales pero los precios quitan el sentido.

    Vosotros que me aconsejais?

    Gracias por tomaros las molestias de leer el post y pido disculpas por adelantado porque seguro que no soy el primero que hace esta pregunta.

    Un saludo

    Alberto

    • Hola Alberto y gracias por ser seguidor nuestro!
      El tema del vehículo a escoger es un tanto peliagudo. Depende de muchas cosas: amor por una marca, fiabildad, vehículo actual, presupuesto, tiempo del viaje… Si te gusta VW, una T4 con motor 2.4D es un vehículo fiable como pocos, pero lento (aunque para un viaje largo la velocidad es muy relativa). Una T5 para viajar por África o Asia se me antoja demasiado moderna por el tema de la electrónica. Una avería que en Europa se puede solucionar con una máquina en pocos minutos, en medio de la nada se convierte en una pesadilla. Fuera de VW, nosotros somos muy de Mercedes-Benz, sobre todo de las furgos 309D ó 410D. Si las buscas 4×4 son muy caras, pero es de lo mejor para viajar por su fiabilidad, resistencia, bajo mantenimiento y universalidad. La encuentras en cualquier país y te la arreglará desde el concesionario MB de Berlín hasta el mecánico de una aldea africana de Mauritania. La Sprinter T1 está justo “ahí ahí” entre lo moderno y lo viejo. Lo viejo y probado (dentro de un límite) siempre es mejor que lo nuevo. Y si quieres algo resistente (es lo básico cuando vas a viajar por carretera y offroad), un camión 4×4. Si los buscas de segunda mano hasta mediados de los 90, son también muy fiables. Aquí gastarás más en gasoil, pero a cambio tendrás mucha más amplitud, una resistencia a prueba de bombas y una autonomía total para estar meses sin tener que recargar más que gasoil.
      Como verás, hay muchas cosas a tener en cuenta. Lo que si te voy a decir es que no apuestes por una T3 Syncro. Son furgos muy caprichosas y muy difíciles de reparar en ruta.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: