Lo que nos hacía rabiar

Hace ya unos días que llegamos a Barcelona. Llegamos a Barcelona, que no quiere decir que hayamos vuelto. Los recuerdos de lo vivido son imborrables. Y lo serán para toda la vida. En tres meses y medio hay días para todo: para la felicidad y para la tristeza; para reír y para llorar; para pasar calor y para pasar frío; para cansarse y para descansar; para hacer fotos y para hacer vídeos; para conocer a gente y para despedirse. Para vivir.

Es duro volver a poner los pies en el suelo de un país desarrollado y de una ciudad como Barcelona. Ves a la gente de otra manera. Los primeros días te horrorizas cuando accedes a un centro comercial y ves lo superficiales que podemos llegar a ser. Queremos irnos. Y cuanto antes lo logremos, mejor.

Queremos irnos para volver a conocer (volver a conocer, curiosa construcción…) a gente de otras culturas. A PERSONAS, en mayúsculas. Personas que nos han abierto su corazón, que nos han ofrecido todo lo que tenían, por muy poco que fuese. Echamos de menos hablar con los policías de los controles de carretera, que se quedaban alucinados al ver el tatuaje de letras árabes que llevo en el antebrazo. Lo traducían y reían. Echamos de menos perder tres horas para cruzar una frontera ahora que sabemos cómo movernos y evitar a los vividores que se creen que eres mercancía y te piden dinero por no hacer absolutamente nada. Queremos sentir de nuevo los nervios de desviarnos de la ruta marcada y acceder a un camino sin saber muy bien donde va a parar. Echamos de menos conducir con el viento entrando por las ventanas y el sol pegando en nuestras caras. Nos teníamos que poner crema protectora para no quedar carbonizados. Y así una anécdota tras otra. Hasta poder llenar un libro.

Nos gusta viajar. Y lo hacemos con gusto. Nos encanta interactuar con los demás. Nos apetece pasar calor en el desierto porque sabemos que por la noche el frío se nos echará encima y podremos encender una fogata para calentarnos. Nos apetece mojarnos con las lluvias torrenciales que dejan todo embarrado, ponernos unas zapatillas de deporte y caminar. Pocas cosas hay que puedan igualar la sensación de caminar por pueblos y ciudades en los que acaba de caer una buena tormenta aunque, como nos pasó en Bobo, nos haya obligado a coger un taxi que no podía resistir el agua y se paraba irremediablemente. Nos gusta buscar lugares para dormir aunque tengamos que empezar la búsqueda a las 3 de la tarde.

Discutimos varias veces a lo largo de los tres meses y medio que duró la aventura. Eso no se le escapa a nadie. Pero lo hicimos a gusto. Discutíamos porque pasar 24 horas juntos en una furgoneta pasando calor, frío, con lluvia, con tormenta de arena, con cansancio, con pena, con nervios, con alegría… pues no es fácil. Pero recompensa hasta límites insospechados. Ahora sabemos que podemos afrontar nuevas aventuras juntos. Y lo haremos. Sin duda. Estar de vuelta en Barcelona es solo un trámite.

Muchos quieren vivir una aventura en su vida. Viajar de otra manera durante un tiempo. Cambiar sus costumbres y olvidarse de todo. Después, a la vuelta, la rutina se convierte en la nueva aventura. No queremos que nos pase eso. Queremos vivir una vida de aventuras y viajes. Y lo haremos. Sin duda. Lo que nos hacía rabiar nos empuja a ello. Porque ahora nos encanta.

IMG_5721

IMG_5702

IMG_5662

IMG_5641

IMG_5626

IMG_5514

IMG_5492

IMG_5488

IMG_5469

IMG_5403

IMG_5401

IMG_5355

IMG_5034

IMG_5028

IMG_4913

IMG_4902

IMG_4865

IMG_4496

IMG_4494

IMG_4489

IMG_4181

IMG_0033

Categorías: 10fronterasfotofurgo, aventura, breast care international, camper, cancer, claudia maccioni, goodyear, jose ramon puig, ONG, overland, Patrocinador, Patrocinio, peace and love hospital, T3 Syncro Weinsberg, volkswagen vehiculos comerciales, vw, vw t3 syncro, Weinsberg | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Lo que nos hacía rabiar

  1. Hi,

    I enjoy following your travels tremendously. The photographs are excellent and do give me the feeling of what it is like being there.

    cheers

    alistair

  2. Querida Claudia, cuando tienes la oportunidad de vivir experiencias así te marcan toda la vida, yo tuve una en un maravilloso país hace muchos años y me cambió, transformó mi perspectiva en todos los sentidos, de regreso a casa volamos primero a Inglaterra y sentimos de inmediato el cambio, sobre todo porque te quedas acostumbrada a la generosidad sin límites, a las sonrisas, al concepto tan distinto que existe de «espacio vital» entre las personas, y te das cuenta que vivir en grandes ciudades te deshumaniza y como dices, te impide ver más allá cosas extraordinarias que en otros lados sí ves y a diario.
    Ayer aquí tuvimos el famoso «buen fin» que es una mala copia del día de ofertas de thanksgiving de los EU, yo evito transitar por ésta ciudad donde la gente «cree» en verdad que sigue necesitando comprar y comprar y comprar para ser feliz veías las galerías, los supemercados e hipermercados a reventar, era una lástima, como hormigueros a reventar y la gente feliz, cuando en verdad la felicidad está como claramente lo describes en el concepto de menos es más…te felicito por éste maravilloso relato, por tu proyecto y te deseo una vida llena de aventuras que te sigan enriqueciendo como ser humano, un abrazo con cariño. Espero que podamos platicar algún día. Recibe un abrazo desde el otro lado del Atlántico Cynthia

  3. Araceli Tarancón

    Gracias muchas, por habernos permitido viajar un poquito con vosotros, por haber compartido aventuras y desventuras, por las hermosas fotos de todos esos paises que os han acogido siempre con una sonrisa y con los que habeis compartido la razon de vuestro viajar. Muchas gracias de nuevo y hasta muy pronto. Que Dios os bendiga!

  4. Lander

    Me ha encantado el blog!
    He acabado rebotando de pagina a pagina hasta aqui buscando unas llantas. Esas Mefro que anunciabas en 2011.
    He leido muy a gusto el blog y me ha puesto los dientes muy largos.
    yo ahora me encuentro poniendo a punto mi T3 para bajar a Marruecos este diciembre (por eso las llantas).
    que sigas con ese espiritu aventurero!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.